Iquique, Julio de 2006

Por escaner-cultural - 6 de Julio, 2006, 20:18, Categoría: General

 

 

La mejor Comedia Teatral del año 2005 en Iquique, sigue haciendo reír a medio mundo y vuelve para dar su última función  en la Sala Mayor del  Teatro Municipal de Iquique y a precio popular el día: Sábado 08 de Julio a las 21:00 Hrs.  El valor de la entrada general es de $ 500.- y  entradas podrán ser adquiridas en boleterías del Teatro Municipal durante la semana de la función (Obra apta para mayores de 14 años).

 

COCO’S CHANELL… Una Comedia Para Reír y Reflexionar, ganadora del FONDART 2005,  ha sido exhibida en más de veinte oportunidades dentro y fuera de la ciudad de Iquique. En Enero 2006 la pieza se presento en el 1° Festival Internacional de Teatro Popular Crespo 2006 en la Provincia de Entre Ríos – República de Argentina. Paralelamente la obra también se presento en Ciudad de Paraná – Villa Urquiza. Estas presentaciones en Argentina fueron posibles gracias al financiamiento de la Ilustre Municipalidad de Iquique, de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, con el Patrocinio de la Dirección de Asuntos Culturales de la Embajada de Chile en Argentina.

 

Génesis de la obra:

 

COCO’S CHANELL, no es una simple comedia, se trata de una obra lineada  dentro de una estructura dramática coherente, con objetivos y situaciones claramente definidas, en el que se tocaran temas sencillos, pero no menores en importancia social. Esta pieza teatral responde en cierta medida al instinto del juego, al gusto del hombre por la broma y la risa, a su facultad de percibir aspectos insólitos, simples y ridículos de la realidad física y social. Sin duda, una obra que lo hará reír de buena gana, pero también lo hará pensar y reflexionar acerca de los que aún, en estos tiempos,  se sienten olvidados, discriminados y a veces cruelmente rechazados por nuestra sociedad, la  que se jacta de ser “extremadamente moralista”, predicando lo que rara vez practica.

 

La obra fue Pre-estrenada el 8 de Octubre en el Teatro Municipal de Arica ante un lleno total y a la semana siguiente se Estreno Oficialmente la pieza en la Sala Mayor del Teatro Municipal de Iquique, ante un público que desbordo la capacidad máxima del recinto, ochocientas personas que se rieron a más no poder, así como también, se emocionaron con las distintas historias que se van entrelazando  a lo largo del desarrollo de la obra.

 

Se estima que a la fecha la pieza teatral ha sido vista por  más de 5.000 personas.

  

AUDICIONES 2006

 

Por otro lado la Compañía de Teatro ANTIFAZ, esta llamando a audiciones a varones y mujeres mayores de 18 años que deseen integrarse a nuestra organización y ser parte de una nueva producción teatral, los requisitos generales son:

 

  • Ser mayor de 18 años
  • Disponer de tiempo para ensayar los días: lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 22:30 Hrs. y los sábados de 17:00 a 21 Hrs.
  • No se requiere experiencia teatral previa, pero se exige mucha perseverancia para asumir responsablemente la disciplina teatral.
  • No se cobra inscripción ni mensualidad, ya que las producciones se autofinancian con actividades mensuales organizadas por la misma institución.
  • Los interesados se deberán contactar a la brevedad a los mail: director@antifaz.cl o/a abrahamsanhuezalopez@gmailcom o a través de nuestra web: www.antifaz.cl en los correos deberán hacernos saber su interés y dudas al respecto. Nuestro Director General les enviare una respuesta y los citara a una audición colectiva en una fecha cercana.

 

Todos los actores participan  en los días de ensayos de trabajos de training, ejercicios corporales, planta de movimiento, dicción, lectura y análisis de textos, construcción de personajes, etc. Y a través de estos ejercicios se les va evaluando y de esta forma tienen posibilidad de ser considerados para una nueva producción teatral.

  

Desde ya los dejamos cordialmente invitados a todas las personas que sientan inquietud por ejercer la disciplina teatral y ser parte de nuestra prestigiosa organización, así como también extendemos la invitación a toda la comunidad de Iquique y sus alrededores para que nos acompañen en estas dos nuevas presentaciones de la obra en la Sala Mayor del Teatro Municipal de Iquique, los días Sábado 08  y 30 de Julio.

 

Compañía de Teatro ANTIFAZ - www.antifaz.cl - Iquique – Chile

El Blog

Calendario

     Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog